Porqué los perros se lamen las patas?
REMEDIOS CASEROS PARA PERROS QUE SE SE LAMEN LAS PATAS
Alguna vez te has preguntado porque los perros se lamen las patas? Tal vez te has preguntado como ayudar a mi perro? Pero entendamos que probablemente tiene mucha comezón y no puede controlarla. Afortunadamente, ahora podrás ayudarlo con estos sencillos remedios caseros para perros que se lamen las patas.
QUE CAUSA QUE LOS PERROS SE LAMEN LAS PATAS?
Herida por una espina o vidrio
La piel de las patas de los perros es delgada y debido a que ellos normalmente no usan zapatos o calcetines para proteger sus patitas, es probable que se les encaje una espina o un vidrio. Revisa cuidadosamente entre cada dedito para asegurarte de que no tenga nada entre ellos y que no tenga alguna herida. Puedes intentar acostumbrarlo a usar zapatos para perros, una vez que se acostumbre a ellos miraras lo cómodo y hermoso que se mira tu pequeño amigo.
Suciedad
Si pisaron lodo o alguna sustancia que se secó y quedaron restos de ellas entre sus dedos, desesperadamente tratará de lamerse las patas para quitárselo, pero en ocasiones no alcanzan las áreas en donde quedó un pedazo atorado y será necesario ayudarle.
Dolor
Los perros pueden padecer distintas enfermedades que provoquen dolor y hagan que tu perro se lama las patas. Por ejemplo, el cáncer y la artritis en los perros les provoca dolor crónico y, al igual que a las personas, a los perros les duelen los huesos y coyonturas. Tendrás que estar al pendiente de notar que no le duela otra parte de su cuerpo para asegurar que tu perro no tiene una enfermedad seria.
Alergia
La comezón provocada por alergias en los perros puede ser por el alimento, por pesticidas a su alrededor o por hongos. Si después de aplicar los remedios caseros para perros que te vamos a dar, tu perro se sigue lamiendo las patas, es probable que tenga alergias en su piel y te recomendamos que trates de cambiarle el alimento. Si tienes jardín en tu casa, no apliques pesticidas que no sean seguros para mascotas y mantén siempre el área limpia en donde duerma tu perro.
Ansiedad
La ansiedad y el estrés no solo provoca que los perros se chupen las patas, al igual que en las personas, es la causa de muchas enfermedades serias, e incluso provoca problemas respiratorios en los perros o que ladren mucho. Si notas que tu perro está ansioso, dedícale un tiempo especial para jugar, sácalo a caminar un poco más de lo normal y hazle saber y sentir que no está solo, esas tres pequeñas cosas, hacen una gran diferencia en ellos.
También puedes comprarle algunos bocadillos para perros que contienen ingredientes naturales y un sabor que a ellos les encantará. Este tipo de bocadillos son muy efectivos para calmar el estrés y ansiedad en los perros , son realmente efectivos y a ellos les encantará su sabor
Piel Seca
La piel seca y agrietada provoca comezón y desesperación a los perros, es probable que tu perro se lama las patas porque tenga la piel seca, pero con nuestros remedios caseros para perros, esa resequedad en la piel desaparecerá.
Pulgas o parásitos
Si tu perro tiene pulgas o acaros, es recomendable que lo atiendas cuanto antes, ya que puede llegar a complicarse y tener una gran infestación que le provoque una infección en su piel. Hay muchos productos efectivos que se pueden aplicar a tu perro de manera segura para eliminar pulgas y otros parásitos. Estos son ampolletas de fácil aplicación que solo tienes que aplicar una línea desde el inicio de su cuello hasta el inicio de la cola. El tronco en donde inicia la cola de los perros es el lugar mas común en donde las pulgas y acaros ponen huevecillos.
Si lamentablemente tu perro llega a infestarse de pulgas, la mejor solución será que le compres un tratamiento para matar pulgas en pastillas. Hay de distintas marcas, pero por experiencia propia y después de haber probado varios productos, nosotros te recomendamos los productos de Capstar, ya que son pastillas muy pequeñas y hacen un efecto tan inmediato que por lo general acaba con las pulgas en la primer dosis de pastillas dentro de los primeros 30 minutos.
Cuando los perros tienen alergias o pulgas, es común que toda su piel esté irritada, los remedios caseros que te vamos a dar son muy efectivos pero no hacen un efecto tan inmediato como algunos de los productos que están en el mercado. Si tu perro tiene irritación en la piel, te recomendamos ampliamente que comiences por ayudarlo aplicándole un spray que contenga lidocaína para perros con hidrocortisona para perros, esta solución también le ayudará a desinflamar la piel y disminuir la irritación.
Una vez que empieces a aplicar los remedios caseros para tu perro, ya no será necesario comprar estas soluciones, pero para empezar, es recomendable que ayudes a tu perro para que deje de tener dolor, ardor y comezón de inmediato.
Si bien es cierto que los perros no se bañan todos los dias, si notas que tiene mucha comezón en sus patitas puedes lavárselas todos los días. Esto les ayudará a mantenerlas libres de toxinas y químicos por los que probablemente estén caminando constantemente.
REMEDIOS CASEROS PARA PERROS QUE SE LAMEN LAS PATAS.
Comencemos por preparar una solución con la que podrás lavar diariamente las patas de tu perro.
Vas a necesitar un recipiente o cacerola amplio en la que puedas poner las patas de tu perro por un lapso de 5 minutos.
Prepara dos litros de te de manzanilla. Puedes poner a hervir manzanilla natural o utilizar sobres de te de los que venden en la tienda. Cuando haya hervido por 5 minutos, apaga la estufa y dejala enfriar a temperatura ambiente. Ya que está fría la vas a vaciar en el recipiente en el que vas a meter las patas de tu perro. Agrega una taza de vinagre de sidra de manzana. Deja que tu perro se pare sobre el agua y acaricia suavemente su patas para remover la celulas muertas que se hayan acumulado. Déja las patas de tu perro remojar en el agua por un mínimo de 5 minutos y cuando lo saques del agua, no seques completamente sus patas, solo presiona suavemente el exceso de humedad y déjalo que se pare sobre una toalla. No te preocupes si tu perro se lame las patas teniendo la solución en ellas, tanto el vinagre como la manzanilla son totalmente consumibles y no hacen daño a tu perro.
Antes de lavar las patas a tu perro con esta solución, Asegúrate de que tu perro no tenga ninguna herida en ellas, ya que el vinagre podría causarle más dolor.
OTRAS FORMAS DE LAVAR LAS PATAS A TU PERRO
Intenta con un anticeptico.
Aplica un anticeptico en sus patas, Povidone Iodine es muy eficaz y puedes aplicarlo fácilmente. En medio litro de agua disuelve 1/3 de taza de Povidone Iodine. Frota cada pata de tu perro y entre sus dedos por aproximadamente 3 minutos. Secala con golpecitos suaves con una toalla muy suve y delgada para que evitar lastimarlo. Después de aplicarlo puedes ponerle unos zapatitos para perro para que su efecto sea aun más duradero y eficaz. Se recomienda hacerlo dos veces al dia.
Bicarbonato de sodio
Diluye ½ taza de bicarbonato de sodio en un litro de agua. Manten las patitas de tu perro en esta solución por 10 minutos asegurándote de acariciar suavemente sus patas para que tu perro permanezca quieto durante todo este tiempo. Seca sus patas suavemente y repite este proceso 2 o 3 veces por dia. Cada vez que laves sus patas, tienes que preparar una solución nueva, el resto de la solución que te quede debes desecharla.
Después de que laves sus patas, puedes aplicar miel, ya que tiene propiedades que promueven la cicatrización y combate infecciones.
Otra efectivo producto que puedes aplicar a las patas de tu perro es el aceite de coco extra virgen. Este contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que repara tejidos y contribuye a la salud celular.
La vitamina E también la puedes aplicar directamente. Se vende en capsulas que puedes romper fácilmente y aplicarla a las patas de tu perro.

OTRAS RECOMENDACIONES IMPORTANTES QUE AYUDARAN A QUE TU PERRO PARE DE LAMERSE LAS PATAS
Cuando la piel de los perros está irritada, es recomendable darles suplementos que contengan Omega-3. Estos son ácidos grasos que ayudan a combatir la piel seca, y otros tipos de irritaciones que provocan comezón en los perros.
Báñalo solamente con shampoo para perro. Cuando tienen problemas en la piel, el shampoo de avena es altamente recomendado por sus propiedades calmantes.
Recuerda que es muy importante que tu perro se encuentre siempre en áreas limpias, si se mantiene adentro de una casa que tenga alfombra, revisa constantemente sus uñas para que no se le vayan acumulando hilos. Si el acostumbra en áreas de piso o concreto afuera de la casa, mantén esas áreas limpias lavándolas al menos una vez por semana con una solución de vinagre de manzana. Esto ayudará también a mantener pulgas e insectos lejos de tu pequeño amigo peludo.
Si después de intentar estos remedios caseros para perros que se lamen las patas sigue haciéndolo, lo mejor será que hagas una cita con su veterinario para descartar cualquier otra condición médica que ponga en riesgo la salud de tu perro.
Esperemos que pronto puedas observar a tu perro feliz, tranquilo y relajado.
Si esta información te ha sido de utilidad, ayúdanos a compartirla con alguien que tal pueda necesitar ayuda para que sus perros dejen de lamerse las patas.
Gracias por visitar Neti’sBlog!
Nos vemos en la próxima publicación. Que tengas un excelente día y bendiciones!

